sábado, 28 de abril de 2012

Mi loto fonético I FONEMA G (con registro)

Hace unos meses comencé a preparar un material para uno de mis alumnos (que finalmente utilizamos en muchas otras ocasiones), para secuenciar la intervención en el ámbito fonológico, ya que para mi era la única forma de organizar, evaluando y registrando, la correcta articulación de los fonemas.

En el trastorno fonético-fonológico los errores son muy variables (errores de inversiones, sustituciones...) y  por eso necesitaba alguna herramienta para secuenciar el trabajo cuando lo hacía fonema por fonema, y a parte, era necesaria la "repetición" de palabras conocidas (cuanto más veces se pronuncia la palabra, más familiar  y más fácil es entonces la discriminación de los sonidos y así ordenarlos en la palabra).
Necesitaba algo para evaluar la pronunciación de cada fonema (que a la vez apoyamos con un signo visual y gestual), y seguro que hay varios materiales de este tipo en la red, pero yo hice uno con el que yo me sentía cómoda.

Así el registro está organizado de menor a mayor dificultad de pronunciación: en cuanto a posición (inicial, media o final), y en cuanto al patrón silábico. Cómo a mi me ha venido muy bien, lo cuelgo en el blog, ya que igual puede servir a más profesionales (A.L., P.T.s, orientación, logopedas, maestros...) Conforme vaya haciendo más los iré colgando.
 Espero que os sirva! Un saludo!!

PD: Utilicé los PICTOGRAMAS DE SERGIO PALAO. GRACIAS ARASAAC.

0 comentarios:

Publicar un comentario